Blog

Instalación y Pruebas Garmin 7410xsv, Radar Fantom y Transductor pasacascos GT51 M-TH

Instalación del GPSMAP® 7410XSV, combinación de plotter y sonda con pantalla panorámica multitáctil de 10 pulgadas, con el transductor pasacascos GT51 M-TH que nos ofrece lo último en tecnología ecográfica, como el DownVü ™ y el SideVü™ proporcionan imágenes de alta resolución y excelente precisión, tanto por debajo como a los lados de la embarcación.

Resultado de imagen de DownVü SideVü garmin

Hemos instalado la antena de radar Fantom de Garmin de 18″ que nos ofrece mayor nitidez en objetos lejanos y cercanos, también el ruido en superficie y los bancos de pájaros.

Resultado de imagen de FANTOM GARMIN RADOME

La pantalla tiene conexión a todos los dispositivos Garmin, como el Reloj Quatix 3  y la Cámara de acción Virb, que permite ver en tiempo real lo que estás grabando bajo el agua o en superficie en tu pantalla 7410 Garmin.

 

OS DEJAMOS EL  VÍDEO DE INSTALACIÓN Y PRUEBAS DE MAR:

Sin título-1

Si quieres ver precios o hacernos cualquier consulta nuestra página web:

www.satronika.com

¡RECUERDA QUE LOS GASTOS DE ENVÍO GARMIN SON GRATIS!!

KVH, TELEVISIÓN A BORDO

DISFRUTE DE SEÑAL DE TV A BORDO, SIN IMPORTAR SU UBICACIÓN

En la entrada de hoy, queremos hablar de las distintas opciones que nos ofrece KVH y aclarar varios conceptos que nos ayudarán a la hora de elegir nuestra antena de TV vía satélite.

La serie TV de KVH, comprende desde los modelos TV1-3-5-6 -8 y la Top gama HD11.

¿Qué tendremos en cuenta a la hora de elegir nuestro modelo?

Lo más importante es definir nuestra zona de navegación y canales que queremos sintonizar.

Canales españoles, franceses, alemanes…

En función a esto, seleccionaremos el modelo que cubra nuestra área de navegación.

(Más coberturas en la pag KVH o consúltanos)

cober KVH

¿Qué quiere decir SKEW AUTOMÁTICO?

El SKEW AUTOMÁTICO, es la función que desempeña el equipo satelital, reconociendo automáticamente en qué posición debe girar el LNB para no perder la conexión al satélite.

Con los modelos SKEW MANUAL, si realizamos desplazamientos de grandes latitudes, tendremos que ajustar el LNB manualmente una vez pierda conexión satelital.

KVH TV1 y TV3 carecen de SKEW AUTOMATICO. TV5 dispone de la versión SKEW AUTO y SKEW MANUAL.

¿Qué quiere decir 1 o 2 salidas?

Con los modelos que disponen de 2 salidas, podemos visualizar desde diferentes televisores 2 programaciones diferentes. La solución perfecta para los días de fútbol.

Mientras que con 1 salida, la programación elegida no podrá variar de un televisor a otro.

ama-161-2

Instalación

Seaview nos ofrece una amplia gama de soportes de montaje, para adaptar perfectamente nuestra antena a Fly bridge, arco radar…etc. Según la estructura y ángulo de la superficie, como en la imagen inferior, no siempre será necesario. b278891c-0903-46ff-a42b-e23dfd2cda32                                                                 Previo a la instalación.8891afd7-f86a-4395-a6ee-8495ce190bfd                                                                         Una vez finalizada

6054bc94-996d-4b9c-9bfc-1

                                                                 Controlador KVH

Satrónika  además, ofrece la posibilidad de personalizar estas antenas. Si su barco es negro o de cualquier otro color y quiere unificar colores, podemos darle el toque sofisticado que desea.e2597c76-e021-479b-ab7d-1.jpg1

KVH pone a su disposición, lo mejor en televisión por satélite. Antenas que no le darán más que buenos momentos.

Estas antenas apenas requieren mantenimiento, actualización de frecuencias y poco más. Póngase en manos de profesionales contrastados para que su funcionamiento sea exquisito desde el primer día.

Puede solicitar presupuesto sin compromiso en : info@satronika.com o visitar la sección KVH de nuestra página: PINCHA AQUI

35 años de experiencia nos avalan

Cinco meses con mi Garmin GPSMAP® 7410xsv

A continuación os quiero explicar mi experiencia en estos 5 meses con mi nuevo equipo de Garmin el 7410xsv.

1

Cuando decidí instalarlo en mi barco, la idea principal era  por el radar, ya que en la embarcación no disponía de tal, pero puesto a instalar un nuevo equipo, decidí que podría aprovechar las ultimas tecnologías en sondeo CHIRP, por lo que  junto a la pantalla y el radar (modelo 18xHD) decidí poner  un transductor gt51-th CHIRP.

2

Voy  a empezar explicando las diferencias entre la sonda actual y la que tenía instalada anteriormente; la principal es la definición, el sondeo CHIRP define más y mejor, es decir, a la vez que te marca más los arcos de los peces también diferencias mejor el tamaño y si se trata de un banco de «comeson» o son peces de mayor tamaño. También se aplica al fondo, diferenciando cuando es roca, alguero, cascajo o fango/arena, en este sentido el ZOOM de la misma te otorga una visión mucho mas amplia de la imagen.

 

Las opciones de sondeo que tenemos en la actualidad con Garmin son  el DOWNVÜ™ que me permite ver la composición del fondo, no tener que interpretar una mancha, viendo con claridad lo que hay debajo; y el SIDEVÜ™, me facilita muchos aspectos de la pesca gracias al sondeo que realiza, hacia los laterales del barco con un haz plano, a diferencia del tradicional que es cónico, permitiéndome  ver los cantos de las piedras, la situación de las mismas e incluso ver si tenemos algares alrededor o terreno más blando. Estos  sondeos me hacen tener una perspectiva mucho más real a la hora de fondear o pasear los curris en diferentes zonas de pesca.

La maravilla es  el software que incluye el equipo Quickdraw Contours, es una cartografía en la que haces tu mismo la batimetría de tus zonas de pesca. ¿En qué te ayuda? pues es una auténtica pasada, ya que perdiendo unos 5 minutos (dependiendo de la zona) en hacer el «Quickdraw Contours» tienes toda la batimetría de la zona lo que hace que sepas los picos de las piedras, la posición de ellas o la posición de los barcos hundidos, todo esto para aquel que le gusta la pesca es una gran ayuda.

Siguiendo con la opción de plotter, la diferencia con respecto al que tenía anteriormente es la rapidez y fluidez del mismo, y la carta que trae es mucho mas específica y real; junto a esto y gracias a la pantalla táctil su uso se hace mucho más sencillo, dinámico e incluso divertido a la hora de moverte por las cartas náuticas. Hacer una ruta, travesía o simplemente navegar hacia un punto es mucho más sencillo que con el antiguo plotter que tenia.

Analizando el radar, aquí sí que no tenía experiencia anteriormente con otros modelos; ¿Qué me facilita el radar? sobre todo a la hora de salir de noche, ahora es mucho más fácil y la navegación se hace más tranquila, ya que incluso he podido comprobar cómo detecta las boyas a más de media milla, aparte de esto, una de las principales características que me hicieron decantarme por este radar fue la función «bird», se trata de una función que detecta averíos y pajareras, esto para la pesca que suelo realizar me pareció fantástico. Aunque aún  no he probado esta función en las mejores fechas, si que puedo decir que he conseguido detectar pajareras a más de 1,5 millas, esto para detectar los grupos de pelágicos que solemos buscar a la vez que facilita la labor, hace que se ahorre combustible.

 

Cada vez se hace mas difícil la pesca debido a la presión pesquera que hay, pero es verdad que teniendo equipos como este, la labor se facilita mucho más debido a todas las opciones que da y las imágenes que obtienes.

Podéis ver la características del equipo en nuestra Tienda Online: Garmin GPSMAP® 7410xsv

También del radar: Radar de antena cerrada GMR™ 18 xHD

 

www.satronika.com